La fundación Centro Nacional de Bioética CENALBE es una entidad privada, autónoma, apolítica, sin ánimo de lucro cuyo principal fin es promover la bioética en los diversos sectores de la sociedad. Nació bajo la dirección del Padre Alfonso Llano, S.J. con quince miembros profesionales, estatutos propios, Personería Jurídica y la autonomía suficiente para establecer contratos y convenios con entidades nacionales e internacionales, como de hecho lo viene haciendo hasta ahora.

Cuenta con la revista Selecciones de Bioética, espacio en el cual se busca dar a conocer artículos de interés para académicos y personas interesadas en la bioética.

Centro Nacional de Bioética

CENALBE

 

Promover la bioética a través de publicaciones y eventos académicos, que permitan dar a conocer la misma a diversos sectores de la sociedad, fortaleciendo su estudio y entendimiento.
Además de los miembros fundadores, se han ido vinculando profesionales provenientes de muy diversos campos, quienes se reúnen semanalmente para estudiar problemas de Bioética y programar diversas actividades.

1- Estudiar e investigar la Bioética para darle una sólida fundamentación y difusión en el país.

​2- Defender la vida, especialmente la humana, y su medio ambiente, amenazados por la equivocada utilización de algunos avances científicos y tecnológicos.​

3- Promover un diálogo interdisciplinario con base en la dignidad de la persona humana y de unos valores éticos y derechos fundamentales.​

4- Promover la humanización del uso de la biotecnología moderna.​

5- Promover un movimiento nacional en torno a la responsabilidad de todos los ciudadanos en el cuidado de la vida y su medio ambiente

El Padre Alfonso Llano Escobar S. J., licenciado en Filosofía y Teología de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá. Realizó el doctorado en Filosofía, con énfasis en Ética, en la Universidad Gregoriana de Roma y el doctorado en Teología, con énfasis en Moral, en el Instituto Alfonsiano de Moral de la Universidad Lateranense, de Roma.